ESPACIO DE REFLEXIÓN

"EL SEÑOR ES MI VIDA"

 

"He resucitado y aún estoy contigo,

has puesto sobre mí tu mano:

tu sabiduría ha sido maravillosa.

Aleluya".

 

Cristo ayer y hoy

principio y fin

alfa y omega.

Suyo es el tiempo y la eternidad.

A él la gloria y el poder,

por los siglos de los siglos.

Amén.

Señor, Dios de la Vida,

remueve la piedra de nuestro egoísmo,

Leer más:JESÚS HA RESUCITADO

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdona.

Leer más: Mensaje del Papa, Cuaresma 2017

 MENSAJE URBI ET ORBI

DEL SANTO PADRE FRANCISCO

PASCUA 2016

Balcón central de la Basílica Vaticana

Domingo 27 de marzo de 2016

«Dad gracias al Señor porque es bueno

Porque es eterna su misericordia» (Sal 135,1)

 

Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!

Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en cruz por amor, y por amor ha resucitado. Por eso hoy proclamamos: ¡Jesús es el Señor!

Su resurrección cumple plenamente la profecía del Salmo: «La misericordia de Dios es eterna», su amor es para siempre, nunca muere. Podemos confiar totalmente en él, y le damos gracias porque ha descendido por nosotros hasta el fondo del abismo.

Leer más:PASCUA 2016

 

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2016

 

«'Misericordia quiero y no sacrificio' (Mt 9,13).
Las obras de misericordia en el camino jubilar»

1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada

En la Bula de convocación del Jubileo invité a que «la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Misericordiae vultus, 17). Con la invitación a escuchar la Palabra de Dios y a participar en la iniciativa «24 horas para el Señor» quise hacer hincapié en la primacía de la escucha orante de la Palabra, especialmente de la palabra profética. La misericordia de Dios, en efecto, es un anuncio al mundo: pero cada cristiano está llamado a experimentar en primera persona ese anuncio. Por eso, en el tiempo de la Cuaresma enviaré a los Misioneros de la Misericordia, a fin de que sean para todos un signo concreto de la cercanía y del perdón de Dios.

Leer más:MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO - CUARESMA

12 PUNTOS CLAVE PARA ENTENDER Y VIVIR EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Cuando escuché que el Papa había declarado un jubileo de la misericordia me alegre profundamente y no pude dejar de agradecer la bondad de un Dios que sabe más que nadie, lo que sus hijos necesitan. Nada más oportuno para estos tiempos que encontrarnos con el rostro misericordioso de Dios. Lo dice muy bien el Santo Padre: "Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre".

Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre a pesar de nuestro pecado.

En Pascua la liturgia de la Iglesia nos transmite la increíble noticia de que el perdón auténtico existe para el hombre, no es sólo una leyenda, (algo bellísimo, pero inalcanzable). !No! Jesús ha destruido «la nota de cargo que había contra nosotros; y la ha suprimido clavándola en la cruz» (Col 2, 14). Ha destruido todo. «Ninguna condenación pesa ya para los que están en Cristo Jesús» (Rm 8, 1). ¡Ninguna condenación! ¡De ningún tipo!

Leer más:AÑO DE LA MISERICORDIA

Más Artículos...

  1. SER FELIZ