Mié
13
Dic

Acto de entrega de la Bandera CEHS

 

Tras las fiestas de San José de Calasanz aún nos quedaban fuerzas para otra celebración. El martes 28 de noviembre celebramos el acto de entrega de la Bandera de Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad (CEHS) que nos acredita como centro sostenible y reconoce el trabajo hecho hasta ahora.

 

Durante estos últimos tres cursos, hemos realizado mediciones, cambiado grifos para ahorrar agua, puesto diferentes contenedores para separar residuos en el patio, creado cajas para reutilizar y reciclar papel...Pero lo más importante, hemos trabajado juntos, todas las etapas, por un fin común.


Nos hemos concienciado de que cuidar el medio ambiente es imprescindible y que debemos comenzar desde las aulas para que surta efecto en la sociedad.

 

Pero esto no acaba aquí, la bandera nos permite seguir trabajando otros tres cursos como centro autónomo, realizando nuevas actividades de sensibilización y avanzando en este Proyecto de Centros Hacia la Sostenibilidad para mejorar nuestro cole y crear una conciencia medioambiental.

Por ello, comenzamos una nueva etapa, apasionante y llena de retos en la que seguiremos #enmovimiento.

 

Si queréis conocer más sobre este proyecto, os animamos a visitar su blog:

http://centrosostenible.blogspot.com.es/

 

Además, aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestro alumno Andrés Losada, que ha sido uno de los 10 elegidos para representar a España en la Confint Europa que se llevará a cabo en Lisboa en mayo, ¡enhorabuena!

 

Todo esto ha sido posible gracias a una gran labor de equipo, alumnos y profesores, que han dedicado su tiempo y esfuerzo y nos han permitido llegar hasta aquí, ¡gracias a todos! Ver más fotos.