Lun
22
Ene

Nuevo proyecto. Nuevo reto. Mismo entusiasmo.

 

Este curso han sido seleccionados dos profesores del Colegio –Julia Velasco y Pablo Manrique­- para participar en la convocatoria de Escuelas Embajadoras de la Unión Europea.


Se trata de un programa educativo dirigido a cursos superiores de ESO encaminado a estimular el conocimiento de Europa y de la democracia europea entre los jóvenes proporcionándoles un acercamiento dinámico a la Unión Europea y al Parlamento Europeo en particular.


Con ello se pretende crear una red en crecimiento constante de escuelas, profesores y alumnos que de forma activa permita una relación más directa con la Institución europea.

Para alcanzar ese objetivo se desarrollarán actividades didácticas que sensibilicen sobre los valores de la democracia parlamentaria europea, así como de su ciudadanía.

     Para ser considerada Escuela Embajadora del Parlamento Europeo se han de seguir durante un año escolar unos criterios:

         -Formación del profesorado seleccionado. (Se realizó en noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Madrid)

         -Designación de profesores y alumnos como embajadores.

         -Utilización del material educativo facilitado para la enseñanza de los aspectos más relevantes de la democracia parlamentaria europea.

         -Instalación en el colegio de un infopoint del Parlamento Europeo/UE

         -Desarrollo de actividades para fomentar la sensibilización y divulgar los valores de la democracia parlamentaria europea.

         -Organización de una actividad para todo el Centro con motivo del Día de Europa.


Es muy interesante la posibilidad que se ofrece de contar con eurodiputados para tener un contacto directo con los alumnos de nuestro Centro.


Otro de los puntos atractivos es el apartado de “Hermanamiento” que se puede plantear con Centros escolares de la zona UE que forman parte de la red; creemos que se amplía así las posibilidades de movilidad que ya tiene nuestro Colegio a través de Erasmus + e Intercambios con Centros socios.


A partir de ahora lo que vayamos trabajando se podrá seguir desde esta página porque en la columna de la izquierda estará el módulo “Escuelas Embajadoras”.


También tenemos nuestro espacio en FACEBOOK y un CANAL DE YOUTUBE.